Llámanos: (55) 5523 8959

Segunda opinión

¿Por qué recibir una Segunda Opinión?

Cuando está luchando contra una enfermedad como el cáncer, desea tener confianza en las opciones de tratamiento disponibles y saber que están siendo administradas por un equipo de expertos. Una segunda opinión lo ayuda a sentirse seguro de que está recibiendo la atención para el cáncer que necesita y merece. Una segunda opinión puede revelar opciones de tratamiento adicionales para su tipo y etapa de cáncer, o confirmar un enfoque de tratamiento actual. Algunas opciones de tratamiento pueden resultar en una recuperación más rápida, con menos efectos secundarios y un mejor pronóstico.

Buscar una segunda opinión puede ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre su tratamiento contra el cáncer. Aquí hay seis beneficios de obtener una segunda opinión para su atención del cáncer:

  1. Empoderamiento y control: Al buscar de manera proactiva una segunda opinión, usted y sus seres queridos se informan más sobre las opciones de tratamiento disponibles. Aprender más sobre su cáncer y sus opciones de tratamiento también puede ayudarlo a sentirse en control de su salud.
  2. Confianza y tranquilidad: Una segunda opinión puede ayudarlo a sentirse más seguro de que está eligiendo el plan de tratamiento adecuado para usted. Según un estudio, uno de cada ocho pacientes con cáncer se diagnostica erróneamente. En algunos casos, una segunda opinión puede apuntar a un tipo o etapa diferente de cáncer, lo que cambiaría el plan de tratamiento. Si se confirma el diagnóstico original, una segunda opinión puede proporcionar opciones de tratamiento adicionales para que usted considere.
  3. Opciones de tratamiento avanzadas: Buscar una segunda opinión de un médico en un sistema de salud que utiliza herramientas y tecnologías de última generación puede proporcionar más opciones de tratamiento contra el cáncer, incluidos los tratamientos más avanzados o más adaptados a sus necesidades individuales.
  4. Elección de un médico que realmente le guste: La mayoría de los médicos entienden que los pacientes tienen derecho a una segunda opinión y no deben sentirse ofendidos. De hecho, muchos médicos lo alientan antes de tomar una decisión de tratamiento. No tiene la obligación de tratar con el oncólogo recomendado por su médico de cabecera. Cuando se reúna con un nuevo médico, tome nota de las enfermeras y el personal del consultorio, para asegurarse de elegir tratar con el equipo y / o el hospital que se ajuste a sus necesidades.
  5. Una mayor probabilidad de un diagnóstico correcto: Si le han diagnosticado un cáncer raro, una segunda opinión puede confirmar el tipo y la etapa de la enfermedad. Un cáncer raro puede significar una mayor probabilidad de diagnóstico erróneo, porque puede ser una enfermedad que el patólogo rara vez ha encontrado.
  6. Una oportunidad para la esperanza: Si un médico dice que su cáncer no se puede tratar, otro médico puede explorar opciones de tratamiento adicionales con usted. No tiene nada que perder y mucho que ganar obteniendo una segunda opinión.

Si está buscando una segunda opinión, los expertos de Brexia realizarán una evaluación completa, para confirmar su diagnóstico y ayudarlo a comprender las opciones de tratamiento disponibles para usted.

Agenda una cita con un especialista en cáncer

¿Cómo pedir una segunda opinión?

Puede sentirse preocupado de que su médico se ofenda si decide buscar el consejo de otro profesional de la salud, pero la mayoría de los médicos comprende que muchos pacientes deciden buscar otra opinión y querrán que se sienta cómodo y seguro antes de comenzar el tratamiento.

La honestidad es una parte importante de la relación médico/paciente, por lo que los expertos recomiendan que mantenga a ambos médicos al tanto de sus decisiones. Deberá recuperar los registros médicos de su cita original, y este puede ser un momento para informarle a su médico que está explorando otras opciones de tratamiento.